jueves, 17 de abril de 2008

NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS SE PROPONE TAREAS QUE ENTREGEN UN SELLO A LA CARRERA

Bioingeniería

Con gran entusiasmo para cumplir las actividades que se ha propuesto, se constituyó la Directiva del Centro de Alumnos de Bioingeniería, CAB, que durante el presente año, tendrá a su cargo la marcha de ese organismo estudiantil, luego de ser elegida recientemente.

Ésta quedó integrada por los siguientes alumnos: Presidente: Hugo Sepúlveda Inostroza, 5º año; Vicepresidente, Eduardo Pérez Palma, 4º año; Secretaria, Joselyn SotoAbarzúa, 2º año; Tesorera, Nicole Valenzuela Riffo, 3º año; Coordinador académico, Rodrigo Maldonado Aburto, 5ºaño; Delegada de Cultura, Daniela Concha Hernández, 4º año; y Delegado de Deportes, Javier Seiter Otazo, 4º año.

Hablan el Presidente y Delegada de Cultura.

Esta nueva Directiva se propone llevar adelante una serie de iniciativas como plan de trabajo: consolidar una entidad propia entre el alumnado hacia la carrera que han elegido con las características curriculares que le son propias respecto del desempeño profesional futuro, sea en el ámbito de la pesquisa científica o de la inserción en el sector productivo. En este mismo plano contribuir junto a la autoridad universitaria a la difusión de la Carrera, tanto a nivel los últimos años de la enseñanza media con en futuras fuentes laborales. No queda ajeno al quehacer que se han propuesto una serie de actividades de convivencia y otras destinadas a entregar un bagaje cultural sembrando inquietud por las artes y el pensamiento crítico en el desarrollo personal y ayuda a la comunidad.

Discurso Inaugural

“Durante la asunción del mando, el Presidente Hugo Sepúlveda dijo en parte de su discurso: “En los proyectos que afrontemos no habremos de trabajar solos. Formaremos grupos de profesionales de distintos rubros, con los que abordaremos problemáticas desde distintas y complementarias perspectivas, por lo que desarrollar una correcta comunicación dentro de nuestra carrera y con los miembros de otras carreras, es una tarea que hemos de asumir como un deber. Como Centro de alumnos buscaremos las maneras de disponer de todos los canales posibles para facilitar la comunicación y enriquecimiento mutuo.

El proyecto de nuestro Centro se plasma de este espíritu de colaboración e integración que ha de darse en un grupo que tiene un horizonte común que propusimos primeramente y ahora aceptamos: el fin de otorgar un servicio desinteresado. Con esta convicción se los puedo asegurar nos moveremos lo necesario para que la capacidad de hacer de esta una experiencia única y trascendental en vuestras vidas, quede en sus manos. Asumiremos colaborativamente con nuestra Facultad las nuevas realidades a las que las generaciones más avanzadas se enfrentan como lo son los escenarios de prácticas y desarrollo de proyectos de tesis, sabiendo que esta es la manera de asegurar un buen escenario venidero para todas las generaciones futuras”.